PROGRAMAS ASISTENCIALES

Casa Hogar, Fundación Dar y Amar

Centro de Desarrollo Educativo

Centro de Educación Inicial

CASA DAYA proporciona atención de Casa Hogar a las adolescentes, madres adolescentes y a las jóvenes desamparadas, vulnerables o en riesgo por abandono, abuso, pobreza extrema, violencia intrafamiliar, hijas de padres con adicciones, padres que están cumpliendo condena o que padecen alguna enfermedad que les impida hacerse cargo de su atención.

Perfil de Ingreso

Niñas adolescentes de 12 a 15 años de edad, canalizadas por el DIF (Desarrollo Integral de la Familia), de la PGJ (Procuraduría General de Justicia), de la PGR (Procuraduría General de la Republica) o de otras instituciones.

 

Perfil de Atención

Programa Residencial: Casa 1, ingresamos a niñas adolescentes de 12 a 15 años. Programa Desarrollando una Vida independiente: Mudamos a nuestras niñas adolescentes mayores de 16 años a nuestras instalaciones en la Casa 2.

 

Objetivo

Proporcionar un servicio de Casa Hogar a las adolescentes, madres adolescentes con sus hijas e hijos y a las jóvenes, incluyendo alojamiento, alimentación, vestido, asistencia médica, apoyo psicológico, educación, capacitación para el trabajo y asistencia social, un espacio de dar y amar para lograr una mejora en su calidad de vida al fortalecer su desarrollo personal, social y laboral.

 

Líneas de Acción

· Salud: seguimiento médico, vacunas y atención dental;

· Nutrición: una dieta balanceada y control de desarrollo;

· Jurídico: defender los derechos de las adolescentes, madres adolescentes y las jóvenes asistidas;

· Psicología: valoraciones, diagnósticos y terapias individual y grupal;

· Educación: desarrollo académico personalizado; y

· Recreación: actividades y salidas para el desarrollo integral de nuestra población.

 

 

Centro de Desarrollo Educativo

Fomentamos la educación con talleres para promover el desarrollo integral de las adolescentes, madres adolescentes y las jóvenes, impulsando el crecimiento de conocimientos y habilidades con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida, favoreciendo su evolución personal y familiar, así como su vinculación en lo laboral y con la sociedad.

 

Perfil

Los talleres son dirigidos a las adolescentes, madres adolescentes y las jóvenes de Casa Daya sus familiares, las niñas y niños del CEI DAYA y sus familiares, y a las adolescentes, madres adolescentes y las jóvenes de la comunidad de Cuajimalpa.

 

Objetivos

DESARROLLO, favorecemos el desarrollo individual a partir de las cualidades y capacidades de cada una de las adolescentes, madres adolescentes y las jóvenes a través de los talleres.

EDUCACIÓN, proporcionamos oportunidades formativas de calidad, en un sistema no escolarizado, que facilitan el desarrollo de competencias y capacidades.

 

Líneas de Acciones

Impartimos talleres de desarrollo laboral

· Computación

· Corte y confección

· Gastronomía

· Inglés

· Recreación

 

Impartimos talleres educativos

· Apoyo Escolar

· Estrategias de Aprendizaje

· Técnicas de Estudio

 

Impartimos talleres en orientación emocional y social

· Cuidados de la Salud

· Desarrollo Humano

· Grupos de Crecimiento: Jóvenes y Adultos

· Vivencial para Adolescentes

· Vivencial para Mujeres

· Vivencial para Padres

 

 

Centro de Educación Inicial

Favorecemos el desarrollo integral de las niñas y niños, promoviendo el aprendizaje y evolución de habilidades cognitivas, sociales, afectivas, hábitos y valores, creando un espacio de dar y amar, de armonía y seguridad, rico en experiencias formativas y educativas para fortalecer su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su crecimiento personal.

 

Perfil

Atención para las hijas e hijos de las beneficiarias de Casa Daya, niñas y niños de otras instituciones y de la comunidad de Cuajimalpa de 1 año a 3 años 11 meses de edad.

 

Objetivo

Proporcionar cuidado y educación inicial a niñas y niños de 1 año a 3 años 11 meses de edad a través de diferentes estrategias de intervención lúdico-pedagógicas, de forma personalizada y grupal.

 

Líneas de Acciones

· Plan de trabajo en congruencia con un modelo de atención con el enfoque integral para la educación inicial, con el propósito de potencializar el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y afectivas para favorecer su trayecto formativo escolar.

· Trabajar con un enfoque basado en las interacciones, la autonomía, el juego, la observación, la escucha y cuidados afectivos respetuosos.

· Atender al trabajo con los Derechos de las Niñas y Niños.

· Promover un ambiente propicio para proporcionar alternativas de desarrollo de las inteligencias múltiples, manejo de emociones, trabajo con la importancia del enfoque del desarrollo humano y resiliencia.